Mundodisco

Aunque este blog no es exactamente sobre libros y soy una completa nulidad en materia de crítica literaria, de vez en cuando dejo caer alguna opinión sobre lo que leo. Hace un tiempo mencioné que había leído algunos de los libros de la serie de Mundodisco, gracias a que podía meterlos en mi pda.
Pues bien, leí 8 de ellos de un tirón. No voy a entrar en detalles, pero si no los has leído échales un vistazo. Terry Pratchet hace un buen trabajo y hacía un buen tiempo que no me reía tanto. La acción se mueve rápido, nada de largas parrafadas inútiles y sin embargo está todo lo que tiene que esta para comprender este singular mundo que viaja por el universo a lomos de cuatro elefantes montados en la gran tortuga A'Tuin.
Ahora estoy leyendo La rueda del tiempo, pero por el momento no le cojo el gusto. Si Orson Scott Card tiene el don de llenar montones de páginas con profundos debates filosóficos, Robert Jordan tiene el de alargar sus libros enriqueciendo las descripciones con detalles tales como que Pepe se sentó en su mullido butacón de patas torneadas, sacudió la boquilla de la pipa de hueso herencia de su abuelo y el gordo gato amarillo saltó y se acomodó sobre sus piernas ronroneando. Cuando eres un escritor de renombre y vendes, los editores te dejan pasar esas nimiedades. Pero si lo hago yo, pues me señalan que el gato no aporta nada a la historia y de paso, tampoco las patas del mullido butacón. Supongo que con algo había que llenar 19 libros, pero hombre, no hacía falta todo un libro para simplemente introducir la historia. Sí, sé que soy un envidioso, ¿qué se le va a hacer?

Comentarios