Mejores coreografías de artes marciales

Esto podría ser un meme de esos que estaban de moda en la blogosfera hace unos meses. Pero como no tengo a quien pasárselo, pues me quedo con él para mí solo.
La mejor pelea de todas las que he visto, realistas (dentro de lo posible, claro) es la de Jet Li contra el grupo de karatekas de la unidad de policía francesa en El beso del Dragón. De lo mejorcito que hay por estos lares.
Si nos estiramos la realidad un poco más, bueno, bastante más, pues me quedaría con la pelea de Neo con los secuaces del Merovingio en Matrix Reloaded. Esa música de fondo de Rob Dougan... de colección.
Dejo por ahí un rinconcito especial para Kung fu, que algún día les hablaré de él en detalle.
La nueva trilogía de Star Wars destaca por sus buenas peleas de espada. No hay otra película que le haga sombra en si de combates de esgrima se trata. Sin embargo la mejor pelea de todas en mi opinión es la de Obi Wan/Qi Gon vs Darth Maul. Se ve que está Ray Park de por medio. La pelea final entre Anakin y Obi Wan, que debería ser la mejor de toda la saga, es simplemente una payasada llena de floreos.
Cambiando de categoría, pero no de película, el premio de la mejor batalla espacial se lo lleva sin duda alguna el ataque a la primera Estrella de la Muerte. Tal vez alguna batalla de Star Trek podría optar por el segundo lugar y no habría que olvidarse del desembarco en el planeta K de Starship Troopers.
Tal vez se me quede algo por ahí olvidado, pero creo que en resumen esto es lo que más resalta cuando hago una búsqueda rápida en mi memoria. No se me ha olvidado El Señor de los Anillos, es que simplemente los combates no me impresionaron lo suficiente. En general, ni siquiera la saga me impresionó mucho.

Comentarios

  1. En cuanto a coreografías de luchas de artes marciales me quedo con Jackie chan, aunque Jet li y su pelea al principio en la peli del mejor luchador no se queda atrás.

    Y en batallas espaciales coincido contigo, aunque hay que estar al loro con BattleStar Galáctica 2003 que nos puede salir con alguna de gran calibre.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba, en batallas terrestres braveheart se lleva la palma (Claro que si no nombramos las de Star Wars)

    ResponderEliminar
  3. Es que el Jackie es una categoría aparte . Sería muy difícil escoger entre todas sus disertaciones de artes marciales en pantallas. Lo hemos visto pelear con escobas, escaleras, puertas de refrigerador, con todo tipo de enemigos... Nada, que no sé dónde ponerlo.

    ResponderEliminar
  4. Habrá que ver que nos depara Tony Jaa

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, recuerdo Ong Bak y me gustó.
    Y ahora que recuerdo, hace rato que no veo nada nuevo de Mark Dacascos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario