Probando XFCE 4.4 beta 2

No había tenido tiempo de estudiar detenidamente la beta 2 de Xfce (recién la instalé la semana pasada) hasta hoy. Ya sé que salió la RC1, pero de ahí a que esté disponible en el portage pasará un buen tiempo y mejor me espero que salga la oficial. Quiero aclarar que esto no es un review con todas las de la ley de este escritorio, solamente algunas imágenes y mis primeras impresiones sobre las cosas que saltan a la vista sin necesidad de ir muy a fondo en las opciones.


No es que los cambios sean drásticos, pero sus detalles hay. Por ejemplo ahora nos salen íconos en el escritorio por cada ventana abierta, con el correspondiente título.


Y aquí vemos que ya se dispone de un menú como dios manda. Antes era un lío ejecutar aplicaciones si no te acordabas del nombre o tenías un lanzador en el panel.


Y también tenemos una aplicación de terminal decente, con pestañas y todo.


Aquí está el thunar 0.3 en acción. Al fin un gestor de archivos como debe ser, siempre respetando la regla de ser ligero.
En fin, que me ha gustado lo que he visto hasta ahora. Noté cierta lentitud al renderizar algunas cosas, así que he decidido observarlo con más cuidado para ver si fueron falsas impresiones mías. Ya veremos cuando lo pruebe en una tarjeta sin aceleración.

Comentarios

  1. a mi el xfce4 me gusta, pero lo uso junto con Rox(para iconos en el escritorio y para usar el rox file manger que me encanta)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario