Visualizadores de imágenes para Palm

Ayer recibí un memoria SD de 256 mb que compré en UK a través de un amigo. La idea era utilizarla para guardar imágenes y libros, porque ya los 16 mb internos se me quedan chicos.
Como recibí la Palm m515 sin el CD del fabricante no tenía instalado un visualizador de imágenes. Así que desde entonces he estado luchando por encontrar un software para eso. He probado Album To Go, GrxView, AcidImage, ACDSee, Firepad, VD Image View.
Si algo tienen en común es que casi todos son de pago (excepto VD Image View) y a veces bastante molestos de usar cuando ha vencido el período trial. Album To Go solo exige inscribirse en el sitio para recibir el registro, sin embarbo el mismo no me funcionó. Algunos requieren un proceso de conversión que se vuelve molesto cuando son grandes cantidades de imágenes. Aquí sobresale ACDSeee, con una buena interfaz que permite exportar varias imágenes a la vez.
En el caso contrario, específicamente Acid y Grx que pueden leer varios formatos nativos desde la SD, la carga es extremadamente lenta, llegando a 10 segundos para un jpg de apenas 40-50 kb. En este apartado destaca Acid, que es mucho más rápido que Grx.
Por el momento me quedo con Acid y ACDSee, hasta que expiren. Una pena que no exista un buen software libre para llenar este hueco.

Comentarios