Avances en Cyphesis

Ayer estuve echándole un vistazo a Cyphesis en un rato libre y hay que decir que el esistema de configuración, en comparación con la versión 0.5.12 ha mejorado. La definición de objetos aún es un poco críptica, pero se ha separado en diferentes archivos XML con nombres más explícitos. Siguiendo la definición de los objetos se puede llegar a los scripts en Python que se ejecutan al realizar las acciones asociadas, que no son tan complicados de entender. En general, aunque aún está lejos de ser fácilemente comprensible y no veo claro la persistencia del universo creado, será cuestión de un año tener algo más maduro y robusto. Eso, si los esfuerzos no se desvían hacia Indri, que teóricamente ofrece una mayor facilidad de creación de reglas.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Worldforge es un claro ejemplo de las cosas que pueden salir mal en un proyecto opensource. Año tras año tienen mas branches, mas aspiraciones , mas ideas.

    Pero nunca terminan de concretar nada realmente, no tienen una vision a corto plazo o intención de producir un producto utilizable... y no hablo de producir un juego (dios no lo permita) sino de producir un engine propiamente documentado y abarcable por un grupo de gente que quiera utilizarlo. O al menos de concretar algo, documentarlo, marcarlo como "stable" y seguir avanzando.

    Lo mas extraño es que es un proyecto que nunca termina de morir. Quizas porque alimenta el eterno deseo de "hacer mi propio mmorpg" que albergamos todos en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que worldforge es un proyecto bastante veterano. Apostaría que tienen más de cinco años de vida y aún están lejos de tener algo medianamente utilizable.
    Una pena ver tanta inteligencia derrochándose que pudiera estar enfocada en crear un juego concreto.

    ResponderEliminar
  4. 9 años... Empezaron en 1998 tratando de crear una versión libre de Ultima Online y de ahi fueron divergiendo en montones de proyectos, subproyectos, distintas variantes de clientes, etc.

    Es verdad, mucha inteligencia derrochandose.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario