Ir al contenido principal

Windows 7

Dicen que la curiosidad mató al gato. Aunque yo no tengo nada de felino la curiosidad me ha metido en problemas de vez en cuando. Por suerte, esta vez las cosas me salieron bastante bien y me he sumado al grupo de los arriesgados que disfrutan (por decirlo de alguna manera) del RC de Windows 7.

Me dio sus sustos, por ejemplo, si intentaba arrancar con el DVD para instalar simplemente se quedaba en un punto donde no avanzaba más y no podía iniciar el proceso. Cuadno iniciaba desde Windows XP, sí lograba.
Para empezar tengo que decir que me esperaba algo más rápido. Había leído que la instalación de Vista era muy rápida. La de Seven no lo es. Me debe haber tomado más que una instalación de XP. Tampoco noté que el arranque tomara mucho menos tiempo. Tal vez unos segundos menos, y eso es todo.
No tengo mucha experiencia con Vista, así que estoy luchando con el drástico cambio en la interfaz, las cosas fuera de lugar y me parece que hay un exceso de clicks para llegar a realizar algunas tareas. También me quedan detalles por pulir, como por ejemplo que el proyecto no funciona debido a un dll de Direct3D que falta. Sin embargo me sorprende que estando en el límite de lo requerido, con solo 2Gb de RAM y un Celeron a 2.8GHz, el sistema se comporte bastante aceptable. Espero no tocarlo más hasta que salga la versión oficial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicología práctica: la importancia de los zapatos limpios

Mi madre siempre me ha insistido en que debo tener los zapatos limpios. Aunque a estas alturas lo que algunas mujeres miran en ellos no es la limpieza si no el precio, siempre hay excepciones de la regla que sacan conclusioens acerca de tu persona con solo mirarte el calzado.
Siempre he sostenido que la primera regla de las artes marciales es conocer a tu enemigo (eso incluye conocerte a tí mismo, porque puedes ser tu peor enemigo). Ayer tuve una edificante conversación con una compañera de trabajo, mujer (bando opuesto) y con el agravante además de ser psicóloga. Me explicó la razón de este detalle de los zapatos a la hora de juzgar a un hombre. Simplemente, los hombres dependemos de las mujeres para nuestro aspecto personal. Las mujeres nos lavan, nos planchan y puede ser también que nos critiquen antes de salir de casa (mi madre y mi hermana son insoportables y forman un alboroto terrible hasta que regreso al cuarto y me visto como ellas quieren). Sin embargo, algo que las mujeres…

Unity 5.4 está aquí

Y no trae la herramienta de edición de cinemáticas, como esperaba. Al menos, no se hace referencia a ella en las notas de lanzamiento.
Justamente acabo de lograr descargar la 5.3.5, la cual ha sido bastante decepcionante. El MonoDevelop que incluye ha dejado de sugerir el autocompletado para los miembros de algunas clases (me queda por definir cuándo lo hace y cuándo no) y además el precalculado de la iluminación global me suelta una docena de advertencias, aparte de que me ha obligado a recalcular las luces dos veces. Y eso toma bastante tiempo.
Aún no sé si podré echarle el guante a la 5.4, y tampoco es que tenga mucho interés. Aunque supongo que peor no va a ponerse, y quizás hasta se arreglen las cosas.
Por suerte, no estoy programando mucho. Las últimas páginas de la cuarta novela me tienen  bastante ocupado, y también le estoy echando un vistazo a la historia del juego. Sin embargo, eso no será para siempre, en algún momento de esta semana tengo que seguir puliendo el sistema …

Un poco de nostalgia: juegos retro

El Laberinto del Saber es un juego desarrollaod en Cuba a finales de los 80 o algo así, para MS-DOS. Aquí pueden verlo en acción:

Desde hace un buen tiempo que quiero hacer un remake moderno orientado principalmente a plataformas móviles, al principio lo intenté con SDL 2, pero luego decidí usar un motor decente. Entre Godot y Unity3d me decanté por el último, para no invertir tiempo en aprender una herramienta que no me serviría para hacer más juegos.
Sin embargo, el proyecto ya acumula unos seis meses de atraso por diversas razones, y ni siquiera tengo una imagen para mostrar. Así queni hablar de fecha de lanzamiento.