Conocimiento: una nueva característica

Ayer estaba recordando una feature curiosa de un juego muy viejo: Mordor. Este es un RPG muy singular. Para empezar no tenía historia ninguna, era más o menos como un MMORPG pero sin multiplayer, o un rogue-like. O sea, jugabas solo por obtener niveles, y si tenías la copia completa había un monstruo final. En segundo lugar no tenía gráficos, solo mostraba las paredes de la casilla donde estabas y si había algún monstruo, sin animación, por supuesto. Sin embargo era extremadamente adictivo y el demo disponible, aunque solo incluía dos o tres niveles, requería de varios días de juego continuo para llegar al más profundo. El gameplay era muy complejo, por la riqueza de posibilidades.
La característica en cuestión que quiero añadir al proyecto es Conocimiento. El conocimiento es la habilidad de recordar las criaturas que has enfrentado, identificarlas y saber sus puntos débiles para combatirlas mejor. O sea, cuando hayas peleado varias veces con Arañas escupidoras de diarrea azules, tendrás más posibilidades de causar un crítico o algo así. Implementarlo requiere una categorización precisa de las clases de enemigos y mantener una lista de las que el personaje ha enfrentado. Esto es aparte del sistema de niveles, es más bien un extra con con dos estados, los conoces suficientemente bien como para hacer historias en las tabernas o no has tenido tiempo para detenerte a tomar notas.

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