El F-22 cancelado

Pues el super mega volao caza invisible que costaba una bola de millones de dólares cada uno ha sido cancelado. El F-22, que se veía muy bien en los juegos de video y en las pelis, era una carga pesada en el presupuesto militar que no cumplía muy bien con sus objetivos, me parece a mí.
El caso es que una guerra aérea se gana por mayoría numérica. Si un avión te cuesta más de 250 millones y solo tienes un par de escuadrillas, aunque seas el país más rico del mundo apenas si puedes darte el lujo de que un artillero de un país subdesarrollado con un radar de cuando la Guerra Fría te derribe uno.
Y no es que los demás aviones no tengan sus defectos. Pero si de los pocos que has logrado construir algunos te dan problemas, como que se trabe el cristal de la cabina y haya que abrirlo con una sierra, o que una escuadrilla se quede ciega y sorda en medio del Pacífico, las estadísticas te dicen que el F-22 no es lo tuyo.
Todo parece indicar que en su lugar será el F-35 quien reemplace a los viejos F-15 (aunque he leído por ahí que el F-35 debía reemplazar a los cazas ligeros/medios como el F-16).

Comentarios