Ir al contenido principal

LLVMpipe y GLSL por software

En Phoronix han publicado una nueva prueba de desempeño del compilador de GLSL2 de Intel basado en  LLVM. Este compilador inicialmente diseñado por Intel para sus drivers abiertos, ha sido adoptado también por el controlador de ATI. Dicho así, la cosa parece muy buena, pero el caso es que no creo que lo sea tanto.  Esto es otra Intelada, por llamarlo de alguna forma, otro intento de suplir las carencias con tiempo de CPU. Y los CPUs, está demostrado, no alcanzan aún para gráficos de calidad con alto rendimiento.
Para empezar esta idea requiere de un procesador multinúcleo con juego de instrucciones SSE4. En Phoronix lo prueban con un i7, que mira tú, los encuentras  tirados en la basura (justo ahora un colega está regalando un módulo motherboard/cpu/memoria i7 solo en $850). No obstante, la nave insignia de la flota Intel apenas saca 15-17 cuadros en algunos juegos a la ridícula resolución de 800x600. Onda retro, ya saben... Eso sí, aún falta optimizar un poco. Lo cual significa que obtendremos 4-5 cuadros más.
No soy usuario de los controladores abiertos de ATI (Ogre no funciona y no voy a pagar $150 para aprovechar solo el 50% de mi hardware de video), no obstante sigo su desarrollo y sin dudas el día que se pongan a un 90% de funcionalidades del propietario, me cambio sin pensarlo. Pero preferiría un compilador GLSL de verdad, no algo que me coma el tiempo de CPU sin un resultado aceptable.

Comentarios