Probando Ubuntu 11.04

Luego de pensarlo bien, he decidido darle una oportunidad a Ubuntu. aprovechando que mi Gentoo tenía sus problemitas, me arriesgué a probar el nuevo Natty, que tanto ha dado de qué hablar. De momento no puedo decir nada de Unity, aún estoy en proceso de descargar el controlador de Nvidia y eso debería tomarme un par de horas más (versión 270, qué bien).
Problemas he tenido unos cuantos, pero los he resuelto bastante rápido. Quejas... pues que el particionador del instalador me dejaba eliminar particiones, pero no crearlas, eso me trajo otro problema debido a que mi /boot era muy chico (40mb no alcanzan ni de lejos). Sin embargo, la funcionalidad (que no es nueva) que permite ir instalando mientras configuras cosas como la red y la zona horaria es genial, la había experimentado con el 10.10 y en este lo confirmé. Al que inventó esto le debe haber quedado el cerebro ardiendo.
Otra vez, el Totem y similares no me hacen ninguna gracia, así que estoy instalando audacious y mplayer/smplayer. La próxima semana debería tener todo el sistema completo, incluyendo herramientas de desarrollo, y un poco más de  experiencia de uso, suficiente para decidir si me quedo o no con Ubuntu.

Comentarios

  1. A mi me ha sorprendido lo BIEN que responde Unity, cuando tienes los drivers instalados. Es suave, bonito y "compacto", a falta de una palabra mejor. Te puedo decir que los cambios, las transiciones y los efectos no tienen nada que envidiar a los deOSX, aunque luego que guste más o menos pues dependerá de cada uno. Pero creo que es la primera vez que un escritorio de Linux me parece, digamos, tan bien acabado como para venderlo a cualquiera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario