Gana dinero mientras duermes

No, no voy a estafarlos vendiéndoles un sistema para ganar dinero mientras duermen o pedirles que me den su dirección de correo para bombardearlos con enlaces (lo cual no sería mala idea...). El asunto es que por casualidad he encontrado dos métodos para conseguir dinero mientras no haces nada. Más exactamente, mientras tú no haces nada y tu computadora sí hace.
Supongo que a estas alturas ya casi todos conozcan los bitcoins. Los remito al sitio oficial para los detalles, solo les diré que es una especie de moneda virtual descentralizada que puedes utilizar para pagar algunos servicios o intercambiar por moneda real (el cambio ayer estaba a $16 dólares por bitcoin y en los buenos tiempos estuvo a más de $25). Puedes conseguirla de la manera tradicional, o sea, comerciando, o mediante la minería. Este es el método en cuestión que nos permite trabajar mientras dormimos. La minería consiste en utilizar nuestra potencia de proceso para calcular hashes, los cuales tienen cierta función dentro de la red de bitcoins. Los ingresos dependen de la potencia de proceso, por supuesto. Pero no esperen hacerse millonarios en un par de días, porque la cosa no es así de fácil. Si has invertido mucho dinero en una tarjeta de video de gama alta o una configuración SLI/Crossfire es posible que logres ingresar varios dólares diarios. Existen varios programas de minería basados en CPU y en OpenCL, para Windows y Linux.
La otra variante es Compute 4 Cash, que vende potencia de proceso a clientes que la necesitan y te pagan a ti por proporcionarla. Otra vez, si tienes una buena tarjeta de video, puedes generar un ingreso relativamente estable. Sin embargo, C4C paga en base a WU o Unidades de Trabajo y no es posible cuantificar a cuánto asciende el ingreso de antemano, ya que el precio de las WU fluctúa. Pagan vía Paypal, o incluso en bitcoins. Justo ahora no proporcionan cliente para Linux, pero se supone que lo hagan a partir de la versión 2.0.
Así que ya tienes como emplear en tu beneficio esa potencia de cálculo que tienes subutilizada. Recomiendo antes de que ensambles tu supercomputador echar un vistazo a las tablas de rendimiento a ver si es rentable tu rig.

Comentarios