Mint 13

Este cambio no me lo esperaba ni siquiera yo mismo. Esta semana decidí volver a Xfce, aburrido de los problemas de Unity, Gnome Classic y compañía. Considerando que mi experiencia con Kubuntu no fue nada agradable, y que Fedora tampoco cumplió con mis expectativas, decidí darle una oportunidad a Linux Mint 13 Maya, en su edición Xfce.
El gran problema de los derivados de Ubuntu es que las herramientas están pensadas para Gnome/Unity. Por ello, Kubuntu tiene que incluir reemplazos, que no funcionan igual y en ocasiones ni siquiera lo hacen bien. En cambio, en Linux Mint Xfce todo va de maravilla, las herramientas funcionan y la integración es buena, probablemente porque están hechas con GTK. Además la instalación incluye algunos extras que facilitan la vida, en especial si estás escaso de ancho de banda como yo: Java y Flash.
Así que  por el momento no tengo quejas de esta distribución, que está entre las más usadas y ya veo que tiene bien merecida su fama.
De paso, les aviso que Tears of Steel ya se estrenó y está disponible para descarga.

Comentarios

  1. Desde que comenzaron a salir las versiones de Ubuntu con Unity, note la carga de trabajo en mi pequeño ordenador. Escuche hablar a uno de mis compañeros sobre XFCE y probé Xubuntu. Va bastante bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario