Facebook vs G+, luego de un buen tiempo

Hace ya un buen tiempo que Google+ dejó de ser noticia. Tampoco se hacen comparaciones acerca del número de usuarios o qué tan rápido crece con respecto a Facebook. Depués de todo este tiempo usando ambos, creo que ya puedo dar una opinión definitiva acerca de ambos.
Definitivamente, es muy difícil comparar ambas redes sociales, debido (creo yo) a las personas que la integran. Me gusta mucho Google+ por el contenido: es una importante fuente de información y noticias, aunque también se cuela algo de chatarra. En cambio me es más difícil encontrar algo útil en Facebook, tal vez sea que no sigo a las personas correctas. Pero creo que hay que admitir que seguir a las personas correctas en Facebook es un poco difícil, basta que alguien te siga a ti para que al rato te lluevan solicitudes y no precisamente de personas propensas a publicar información útil. Tal parece que los usuarios de Facebook coleccionan contactos por el mero hecho de amontonarlos. Desde el principio me hice el propósito de no permitir tal promiscuidad en G+ y he logrado mantener controlado el nivel de ruido que me llega por esa vía.
Sin embargo, hay algo que me impide utilizar G+ tanto como al principio: la página se ha vuelto muy pesada. Basta con que alguien publique algún gif animado para que me tome varios minutos abrir la página. En ocasiones ni siquiera puedo postear nada, porque la página no termina de cargar todo lo necesario. Algo lamentable, ya que de no ser así pasaría más tiempo en G+ que en Facebook (ahora paso muy poco tiempo en cualquiera de los dos).

Comentarios