Ir al contenido principal

De vuelta a los inicios

En estos dias he vuelto a mis inicios como programador de juegos: he iniciado un proyecto con SDL, todo 2D por supuesto. No voy a dar detalles por el momento hasta que tenga un poco más avanzada la idea, además en esta ocasión no se trata de software libre (al menos al principio) porque la idea es crear algo basado en un viejo juego para MS-DOS que gustó mucho durante mis años de preuniversitario y venderlo. Así que ahora ando en la onda retro.
¿Por qué un producto comercial? Pues bueno, es un objetivo que tenía en mente desde hace mucho tiempo y en los últimos tiempos las necesidades por acá han crecido, mientras que los salarios no. Creo que me vendría bien un techo decente que no se vaya con el viento y un cuarto propio con cierta privacidad, aparte de que no estaría de más poder ayudar a mis padres, que también están pasando sus propios apuros.
Por tanto, hace varios días que vengo trabajando en este proyecto, aunque solo tres o cuatro de programación. primero me di a la tarea de planificar bien qué funcionalidades adicionales quería implementar y qué bibliotecas adicionales podían utilizarse, porque habrá una versión para Android también. Espero tener una versión jugable en un mes o dos y agregar los detalles adicionales antes de mayo para lanzar un demo en esa fecha. Pronto habrán imágenes, así que manténganse en sintonía.

Comentarios