Defiance

Venía persiguiendo esta serie (que también es un juego online si no recuerdo mal) desde hace un tiempo, luego de ller un breve review de su piloto. La opinión no era muy halagadora, porque en esencia Defiance es un poco más de lo mismo: otra serie sobre invasión de extraterrestres, con la salvedad de que se desarrolla en una Tierra  posterior a la guerra, terraformada por los invasores hasta convertirla en algo irreconocible, donde humanos y alienígenas conviven en cierta armonía. Decidí que valía la pena echarle un vistazo y sacar mis propias conclusiones al respecto, y luego de un accidentado proceso para hacerme con el capítulo 1 que ya todos mis amigos habían borrado, logré empezar a verla.
La opinión de un amigo fue: "esto es mejor que Firefly". No sé si considerarla mejor o peor, pero Defiance es una buena serie hasta el momento. Digo hasta el momento, porque adolece de ese común defecto de episodios independientes unidos por alguna trama subyacente que se va revelando poco a poco, lo cual tiende a aburrirme a la larga. Consigue transmitirme una sensación muy "Fallout" con ese mundo ligeramente post-apocalíptico donde todos tratan de sobrevivir, o más bien de progresar.
Las series de ciencia ficción son algo escaso, sin dudas porque su aceptación no es tan masiva, así que Defiance aún no creo que tenga garantizada su sobreviviencia. Aún no me ha impresionado en extremo, por lo que la califico simplemente d ebuena y la recomiendo. hay que ver qué nos reserva en el camino.

Comentarios