Novela concluida

Al fin, luego de más de dos años ahí tirada, me vi obligado a hacer un verdadero maratón para terminar la segunda novela de Elymuria. El factor motivante fue la cercanía de la fecha límite de un concurso, aunque también un error de cálculo me hizo pensar que contaba con menos tiempo. La cuestión es que ya está la primera versión, porque en mi caso, tener la novela completa es solo la primera iteración. Por lo general me toma un año más pulir y agregar cosas.
Yoss ya ha hecho una lectura preliminar de la primera mitad y su opinión es que la obra no está mal. En esta ocasión he trabajado un poco mejor la trama, aunque aún la considero bastante sencilla. Tuve que aplicarme a fondo en los últimos días para ampliar mi vocabulario (gracias a wordreference.com) ya que no me sentía para nada cómodo yendo a un premio internacional con un vocabulario tan limitado como el de la primera novela. Esto es una práctica que pienso mantener de ahora en adelante e incluso puede que revise la primera novela antes de su edición definitiva para mejorar este aspecto. Después de todo, será mi primer libro impreso y no está de más causar una buena impresión.
Otro buen hábito es obligarme a escribir al menos un par de líneas cada día, o arreglar algo, lo cual me dio muy buenos resultados. Está comprobado que este simple método multiplicó  mi productividad, anteriormente esperaba sentirme con ganas de escribir para ponerme a hacer algo. Al final, esta espera por la musa se convertía en largos meses sin progreso alguno. No solo es aplicable a la escritura, también me ha dado un buen resultado en la programación.
De momento he reservado esta novela para el ya mencionado premio, así que no estará disponible bajo licencia CC, al menos por ahora. Y considerando que la primera no suscitó mucho interés, no creo que valga la pena hacerlo. No obstante, si hay alguien interesado en participar en la revisión, aunque sea como lector, me deja un comentario.

Comentarios