Nueva campaña en Indiegogo: Free the monsters

Me he enterado hoy de una nueva campaña en Indiegogo (que está cobrando mucha relevancia últimamente) llamada Free the Monsters, la cual ofrece liberar bajo licencia CCSA cinco criaturas modeladas en Blender por Johnathan Williamson y diez diseños conceptuales si se alcanza el objetivo propuesto de $5000. Tal vez vivir en un país donde el salario básico es de $20 USD me da una perspectiva equivocada, pero me parece que $5000 por cinco modelos es una suma exagerada, aún leyendo el desglose de los costos ($250 un diseño conceptual? eso está carísimo).
Revisemos lo que ofrece el paquete básico: cinco modelos, cuyo costo se estima en $500, con textura y versión con alto nivel de detalle para generar el mapa normal, y diez conceptos, valorados en $250-$500 cada uno. Nada de animaciones, eso queda para un objetivo más allá de los $5000 iniciales. O sea, que por $5000 estacas consigues un bonito paquete de modelos que probablemente no podrás usar, ya que no están animados. Pero bueno, siempre podrás seguir aportando para alcanzar ese objetivo en vez de pagar un artista que los anime.
No obstante, la campaña va bien, con más de $800 reunidos y aún faltan 29 días. En fin, apoyar o no, se los dejo a ustedes. 

Comentarios