DCS WWII: Europe 1944 en Kickstarter

Kickstarter no es nada nuevo y está aquí para quedarse. Aunque los distribuidores siguen jugando un papel importante en la industria, ya es muy normal ver que estudios de cierta categoría se los pasen por el forro. Este juego que menciono en el título estaba en crowdfunding y no me había enterado, mayormente porque LockOn, FC y DCS tienen un reguero de sitios web y me pesa revisarlos todos, aunque parece que en http://www.digitalcombatsimulator.com/en/ está todo lo que debes saber sobre el mundo DCS.
La campaña en cuestión logró su objetivo inicial, e incluso alcanzaron lo solicitidado para la inclusión del Me-262, el primer avión a reacción operativo del mundo, un detalle un poco discutido si entramos a considerar el Gloster Meteor.
A juzgar por las imágenes, la calidad gráfica es superior a la del Flamming Cliffs 2, un detalle que siempre me ha molestado de la serie LOMAC. Se nota más cuidado en la modelación y texturizado, y el terreno tiene un nivel de realismo impresionante. Podremos volar el Spitfire, el Thunderbolt, el Mustang, el Bf-109, el Fw-190 y el Me-262, lo mejorcito de la Segunda Guerra Mundial. Nótese que esto solo incluye Europa,  así que nadie se extrañe que falten máquinas emblemáticas de la época como el Mitsubishi Zero y los Wildcat/Hellcat del teatro de operaciones del Pacífico; o los Lavochkin La-5 e Il-2, que llevaron el peso de la defensa de la Rodina.
Y entrando en tema aparte, resulta un poco desesperanzador el soporte de Oculus Rift en LOMAC. El caso es que la resolución, al menos en los prototipos anteriores, no es suficiente para distinguir el HUD con claridad. Habrá que ver con el nuevo prototipo presentado en el CES, que ofrece 1080p. Y yo de estúpido me preguntaba para qué queríamos más resolución. Que nos sirva de lección a todos: la resolución nunca es suficiente.

Comentarios