Descubriendo a Lukianenko

No sé si recoerdarán la serie de películas rusas La Guardia de la Noche y La Guardia del Día. A mí, particularmente, me resultaron insoportables y soporíferas. En estos días, la visita del autor de los libros originales a la Habana me hizo descubrir esta saga en su versión literaria. Y tengo que decir que las novelas son magníficas.
La saga Guardianes, por casualidad, vino detrás en mi cola de lectura de otro bestseller llevado al cine: Los Juegos del Hambre. Las novelas de Suzanne Collins se merecen un post aparte, que me salté, ya que la trama va desde un libro de ciencia ficción y acción hasta algo muy oscuro. No es una mala lectura, pero Lukianenko logra ser un poco más original y complejo: entrelaza tramas de varios personajes, ambientando una interesante aventura en la Moscú de finales de los 90 y principios del 2000.
Supongo que ahora se impone revisionar las películas, ahora con otra óptica, lo cual me parece que será bastante difícil, porqueno tengo idea de dónde encontrarlas. Aparte de la serie Guardianes, Lukianenko tiene otras muchas novelas, pero Yoss me recomendó especialmente sus nuevos libros: Borrador y Copia en limpio.
Perderse a este autor no tiene justificación, y además su calidad prueba que hay escritores haciendo fantasía y CF de la buena en otros lugares aparte de Estados Unidos, solo hay que investigar un poco.

Comentarios