Los cazas de Star Wars no sirven para nada

Si los diseñadores de Star Wars crearan aviones, ninguno de ellos serviría para nada. O sus pilotos terminarían estrellados o derribados, ya que se nota que dichos diseñadores jamás habían visto la cabina de un avión de combate.
Para empezar, echen un vistazo a esta imagen:
¿Notan algo raro? Pues si se dieron cuenta de que no tiene HUD, un premio al mejor friki aerotrastornado. El X-Wing no tiene HUD, ni tampoco lo tiene el Tie, ni el A-Wing. Entonces, ¿cómo apuntan los pilotos?
En el caso de los torpedos (que no se ven en las películas), o más concretamente cuando hay que dispararle a algo muy pequeño, como el pozo de la Estrella de la Muerte, se usa este artilugio:
En teoría es una computadora para asistir en el apunte. Y sí, va justo metida enfrente dle piloto, que debe prestarle atención mientras vuela a toda mecha por una zanja de unos escasos metros de ancho y de alto. No me extraña que Obi Wan le recomendara a Luke que se pasara la dichosa computadora  por el forro y disparara a ojito.
¿Y para el combate entre cazas? En Star Wars jamás hemos visto misiles de largo o medio alcance, al parecer en esa galaxia tan, tan lejana, esas cosas no se usan. Solo láseres, que molan más. ¿Y cómo los apuntan, si ni siquiera hay una mísera guía o predictor? Pues en el Tie, con esta pantallita:
O ésta en el caso de los X-Wing:
No se lo pierdan, pantalla CRT. Pura onda retro, vaya, lo cual es adminisble para la época. Lo jodido del caso es que la pantallita requiere que bajemos la cabeza para apuntar, porque no tenemos HUD. No da mucha información adicional, como la distancia al objetivo, supongo que no la necesitas cuando tienes láseres. En el caso del Tie, la sombra que ven no es una predicción de a dónde va el objetivo, sino un rastro de dónde ha estado, lo cual es bastante inútil en un combate. Las miras actuales asisten al piloto a la hora de apuntar el cañón indicándole con cierta precisión el punto por dodne los proyectiles pasarán, lo cual se refleja en el antes mencionado HUD.
En cambio, el ARC-170 sí tiene HUD, aunque muy chico, prácticamente fuera de la vista del piloto y ocupado en su mayor parte por un circulito que no sé qué diablos será.
O sea, que la generación de cazas de la época de la República era superior a las  generaciones posteriores.
Esto es solo el apartado de la cabina. En cuanto a medidas de seguridad, a menos que seas el protagonista estarás muy jodido. Por ejemplo, el deslizador de nieve parece no disponer de asientos eyectables. O sea, los ingenieros pueden convertir un trineo avanzado en una plataforma de combate, pero no pueden ponerle una medida mínima de protección. De hecho, ninguna nave en las películas parece disponer de dicha característica, aunque creo que en las novelas sí se mencionan.
En fin, que estos cazas en realidad no servirían de mucho y serían bastante incómodos de pilotear, si no es que de plano te estrellas contra cualquier cosa mientras vas consultando el panel de indicadores para saber tu velocidad.

Comentarios