Ir al contenido principal

Amazon Lumberyard

Supongo que a esta hora, cualquier persona informada sepa lo de Amazon y su nuevo motor de juegos, Lumberyard. La jugada es inesperada, sorprendente... y completamente lógica. Según leo, Amazon ha estado intentando hacerse un hueco en el asunto este de los juegos, sin mucho éxito. Pero como dice el refrán, si no puedes hacer juegos, busca otro que los haga por ti. Y si el refrán no existe, acabo de inventármelo.
La cosa es que Lumberjack integra los servicios de Amazon, como AWS y Twitch, y te impide usar los de la competencia, porque de ahí es de donde provendrán los ingresos para manener este motor completamente gratis. La lista de funcionalidades y el hecho de estar basado en CryEngine le dan una categoría de AAA, aunque yo prefiero esperar antes de apresurarme a emitir juicios sobre su eficacia y rendimiento.
De momento, no sé si mi modesto hardware bastará para correrlo. La descarga es otro obstáculo, creo que sería muy molesto tener que descargar 10Gb o más cada vez que saquen una nueva versión. Trataré de postear por acá mis experiencias, si es que logro hacerlo funcionar.

Comentarios