Coliseum llega a los $40000

En una rara muestra de transparencia, el grupo de desarrollo detrás de Coliseum, ha revelado que sus ingresos han superado los $40 mil CUC, equivalente en cierta forma a 40 mil USD, según como lo mires. Coliseum es una especie de MOBA para móviles, el cual no he podido disfrutar apropiadamente por ser, como todo MOBA, multiplayer. Las ventas dirias han promediado unos  $162 CUC, lo cual es todo un éxito en un país acostumbrado a no pagar por el software y jugar juegos pirateados (aunque algunos sí suelen comprar estos títulos piratas en negocios que se dedican a  venderlos).
En otras circunstancias felicitaría a Vertex y todas las empresas detrás del juego, pero el caso es que tuve la imp[ertinencia de hacer una pregunta clave: de estos miles de dólares, ¿cuánto han percibido los desarrolladores? ¿Esos que están al pie del cañón, picando código? La respuesta de uno que afirma (o por lo menos da a entender) ser desarrollador, es que cero. Y hasta el momento nadie ha desmentido su afirmación.
Supongo que alguno me dirá que ninguna empresa del mundo comparte con sus trabajadores la ganancia de sus juegos, pero aquí el caso es que esos desarrolladores y artistas no ganan más de 100 dólares al mes, y quizás exagero. Si consideramos que la empresa está haciendo unos 3000 dólares al mes, y está pagando, quizás unos 600-700 dólares en salarios, ¿no creen que deberían premiar a sus empleados con algo?

Comentarios