No me he muerto

 
Long time no see! He estado bastante ocupado pensando en proyectos, y de hecho, haciendo algunas cosas en esos proyectos. No he tenido tiempo para escribir ni unas míseras líneas, aunque tenía un tema que quiero tratar (espero hacerlo más adelante), ni para un video que está pendiente desde hace un mes sobre la historia de los videojuegos en Cuba.
En fin, para no hacer este cuento muy largo, les diré que he avanzado un poco en un proyecto 2D que estaba estancado, agregando escenas nuevas y la IA. En esto último me he encontrado algunos problemas, pero todo problema es una oportunidad para aprender. También me vi necesitado de trabajar mucho más con la interfaz de usuario de Godot, en un segundo proyecto, lo cual me vino muy bien. He consolidado un poco lo que sabía del tema y aprendido un par de cosas nuevos. Por supuesto, aún es una mínima parte de lo que necesito.
Si sacan cuentas, verán que no es suficiente para llenar todas estas semanas de ausencia. Bueno, es que no todo ha sido trabajo. Logré echarle mano al Wasteland 3 y completarlo me robó un par de semanas, una hora y media o más cada noche. A pesar de ciertos fallos, el juego valió la pena. No sé hasta qué punto atribuir los largos tiempos de carga y que el juego se congelase en ciertos puntos durante más de tres segundos a Unity. Para ser un título que no abusa de los gráficos su rendimiento deja mucho que desear, algo que no sucedía en el anterior.
Volviendo al primer proyecto que mencionaba, esperamos antes de fin de año tener algo muy sencillo que mostrar, y estoy seguro de que visualmente los sorprenderá. Sé que la recomendación viene de muy cerca, pero está aun nivel muy superior a todo lo que se está haciendo en el país actualmente, que no es poco. Pero de eso hablaremos en el próximo post. Le sprometo que no me tomaré un mes en hacerlo.

Comentarios