Pensaba esperar a que sacaran un release como debe ser, pero a final de mes aún me quedaban unas horas de Internet sin usar y era mejor gastarlas en algo que perderlas. Por eso me puse manos a la obra y descargué el repo y las dependencias, que no pasaban de 4-5 gb. La supuesta compilación fue bien al primer intento, incluso con un Visual Studio por debajo de lo recomendado, pero los problemas comenzaron cuando intenté crear un proyecto.
El asunto es que según la guía, los proyectos se crean desde la línea de comando, se "registran" en el motor y a continuación debemos ejecutar cmake para generar los archivos de proyecto y luego para hacer un build. Un poco confuso, la verdad. Sin embargo, una vez conseguido eso, me encontré que el supuesto editor no estaba por ningún lugar y ahí se enredaron las cosas. Intentar compilar el motor con Visual Studio me produjo un montón de errores.
Conclusión, que no he podido ver O3DE funcionando. Quizás en un estudio profesional con experiencia en Visual Studio y cmake las dificultades serían mínimas, pero si eres un indie que quiere algo listo para arrancar sin complicaciones, esta no es tu mejor opción. Hay que esperar aún que pulan más esos detalles de usabilidad y que sea solo ejecutar un gestor de proyectos, crear y empezar a trabajar.
Comentarios
Publicar un comentario