Al fin he visto Godzilla vs Kong, y se las cuento

 A petición del público (sí, hay gustos que merecen palos) seguimos reseñando/contando pelis de éxito. Agárrense a sus asientos, porque Godzila vs Kong los tendrá durante dos horas al borde de la somnolencia.

Resulta que de alguna forma a Kong (¿donde quedó lo de King Kong?) lo tienen recluido en un domo muy bonito en la Isla Calavera, con selva y todo. El lo sabe, ya veces para joder lanza un árbol gigante y hace goters en el techo. Pero es por su bien, porque si sale, Godzilla vendrá a por él, porque no pueden haber dos titanes alfa. Su única amiga es una niña muda, que se comunica con él mediante señas. Y fíjese usted, en un lugar lleno de cámaras, nadie sabe que Kong también puede usar el lenguaje de señas. 

También tenemos a un tipo conspiranoico con un podcast que trabaja en Apex, una empresa muy grande y con una seguridad de mierda, porque no se han dado cuenta de que tienen a un imbécil trabajando allí para exponer sus secretos. El tipo usa su ingeniería antisocial para hacer que otro se levante de su PC y se vaya al baño sin bloquear la sesión (ya les decía, seguridad de mierda). Se despacha a gusto y descubre que vana  mandar un aparato novedoso y por tanto, muy malvado a Hong Kong, y justo en ese mismo momento aparece Godzilla y arrasa con la instalación.

En vez de evacuar, el gordo conspiranoico se mete más profundo en la instalación y logra ver el aparato en cuestión, que es una bola de discoteca con leds rojos. Ahora nos introducen a otro personaje innecesario: una chica que es seguidora del podcast del conspiranoico, pero que por obra y gracia del guión, tiene razón en algo: Godzilla no suele atacar por gusto. Como es de esperar, su padre no la cree y eso desencadena una especie de misión muy loca con otro personaje de relleno para encontrar al conspiranoico y vivir más aventuras estúpidas. Obviemos la forma en que encuentra al conspiranoico, es estúpida, pero dentro de los parámetros nominales del guionista promedio.

Por otro lado, el dueño de Apex va a ver a un científico que tiene una teoría sobre la Tierra Hueca, el lugar de donde provienen los titanes como Godzilla y Kong. Le hace la pelota diciéndole que es admirador suyo y que tiene razón. Quiere organizar una expedición al mundo de abajo, probablemente por razones muy malvadas (en las pelis, si es millonario, no es bueno). Y aquí viene lo bueno: según el científico la expedición anterior, comandada por su hermano, fracasó porque en un punto del trayecto se producía una ¨inversión de la gravedad muy brusca¨. Así, con dos cojones. Ya me dirán ustedes cómo ir hacia abajo puede invertir la gravedad.

Pero el viejo con pasta dice que han inventado unos aparatos geniales que pueden manejar la ¨inversión de la gravedad". Así que todos contentos y nos vamos al centro de la Tierra a busca la energía de la vida, que allí está a patadas. Pero hace falta un guía: Kong. Así que convencen a la doctora que lo cuida para montar al mono en un barco enorme protegido por una flota. Como van a la Antártida, que está abajo en el mapa, la bajada ayuda a que el viaje en barco tome muy pocos días. Eso, o no sé qué otra cosa será. 

Tal como esperaban, Godzilla viene a fajarse con el mono y de paso, despalilla toda la flota. Así que hay que transportar a Kong por aire. Una vez en la Antártida y habiendo descubierto que la niña puede hablar con el simio, le piden que le diga que su familia puede estar ahí abajo. Así que Kong se lanza a la carrera a cruzar y ellos lo siguen montados en unos carritos voladores y dirigidos por la hija del millonario, que está ahí para supervisar la expedición. 

No nos olvidemos del conspiranoico y sus dos compinches de relleno. De alguna forma se logran colar en la instalación destruida de Apex y por casualidad se meten en una cápsula de transporte maglev futurista, directo a Hong Kong, donde van a descubrir una cosa asombrosa.

Por su parte, la expedición se lanza hacia la Tierra Hueca y en el punto donde supuestamente debe ocurrir la inversión de gravedad... pues lo que vemos es que sigue cayendo hacia abajo, con normalidad, y no vemos inversión por ningún lado. En efecto, hay un mundo selvático ahí abajo y no lo sabíamos. El único lugar donde parece haber gravedad invertida es en cierto punto donde hay unas rocas flotando y el techo dela caverna está más cerca. Kong salta hacia allí y descubren una salón giantescon, donde hay vestigios de otros simios titanes, abunda una piedra brillante y alguien se ha dejado un hacha enorme botada. 

Por su parte, los infiltrados que  sobran descubren lo que Apex guarda en Hong Kong: un mecagodzilla (no confundir con mecagoengodzilla, eso es otra cosa). El bicho es funcional, pero necesita la energía de la Tierra Hueca para alcanzar su verdadero potencial. Esto es debido a que la cabina remota del piloto del mecagodzilla es un cráneo de un antiguo titán, que está conectado por tubos a... algo que combina el ADN del titán con el robot. Aquí el nivel de estupidez de guión crece a niveles incomprensibles para los meros mortales como nosotros. 

Godzilla llega a Hong Kong, donde percibe que está su oponente el mono. Allí utiliza su escupida de plasma y abre un agujero hasta el mundo hueco.

Para no hacer el cuento muy largo, la hija del millonario toma una muestra de la piedra brillante que contiene la energía de la vida. ¿Y cómo la envía hacia arriba? Agárrense: mediante una transferencia de datos. Por supuesto ahí las cosas se tuercen, porque al descubrirse el plan malvado, alguien amenaza a la niña y Kong ruge, atrayendo unos murciélagos muy bestias que se zampan a todo el mundo. La millonaria junior intenta escapar por el hueco que acaba de crear Godzilla, pero comete el error de dispararle a Kong para que se aparte. Baste decir que no la veremos más en esta historia.

Kong y los que quedan vivos suben por el hueco hasta la superficie, donde ni siquiera el hacha gigante lo salva de que Godzilla le da otra paliza, solo para que a continuación con que el mecagodzilla le da una paliza a él y encima, se sale de control y mata a su piloto con un corrientazo. 

La niña le explica a Kong que Godzilla no es su enemigo, y le pide que lo ayude a derrotar al robot. Así que ahora los dos son socitos y desguazan al mecagodzilla, con la ayuda innecesaria de los tres personajes de relleno, que rompen la consola de control del robot echándole whisky. Muy improbable que funcione, así que no lo intenten en caso apocalipsis robótico. Luego se quedan Kong y Godzilla en plan ¨te daría una hostia, pero me están esperando en casa¨ y de ahí pasamos al final feliz con el simio viviendo en la Tierra Hueca en compañía de la niña y los científicos.

En resumen, eso es Godzila vs Kong. Manténganse en sintonía, porque muy pronto tendremos otro estreno: Rápido y Furioso... ¿qué número era? Bueno, el que sea.

Comentarios

  1. Divertida como siempre la reseña, camarada. Lo de la inversión de la gravedad es la teoría q respalda al túnel a través del mundo. Caes hasta exactamente la mitad del mundo y comienzas a ascender la otra mitad del trayecto. Es una jodedera de explicar, pero en el primer libro de física recreativa explican el fenómeno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario