He vuelto a Ubuntu

 Bien, dicho así no es nada. Peor hubiese sido volver a Gentoo. Y que conste, que no estoy muy contento con el cambio, mayormente debido a Gnome o esa cosa rara que tienen de escritorio. Supongo que me dirán, y si te molesta tanto, ¿por qué no te montas Cinnamon y ya se parece a Linux Mint? No, la verdad es que me da un no se qué no usar el escritorio que viene por defecto en la distro. Al final, siempre terminas encontrando cosas que no funcionan como deberían. 

Entonces, ¿a santo de qué viene el cambio? Dejar una distro que llevas años usando y con la que te sientes extremadamente cómodo no es fácil y no fue una decisión sencilla. La causa está relacionada con Godot. Resulta que nunca he conseguido que en el editor de scripts funcione correctamente la comilla. O sea, que no puedo teclear ", simplemente, Godot la ignora. Esto es sumamente incómodo, porque GDScript usa muchísimo las comillas. Supongo que ahora me dirán, como mismo hace mi jefe, ¿y si tienes internet, por qué no la usas? Pues va a ser que no, ni en los foros de Mint, ni en los de Godot. Sin embargo, durante mi estancia en la UCI, en enero de este año, comprobé que en Ubuntu, todo iba muy bien.

Desde hace quince días tenía previsto una reinstalación total. Ha llegado el upgrade de este año: tenemos un M.2 nuevo. O nuevo no, de uso, pero me lo dejaron en buen precio y con un 87% de vida, a pesar de haber sido bastante cacharreado. Espero, con cuidado extremo, que dure varios años más. Pero ya venía haciendo falta. De hecho, necesito un teclado también pero eso sí no está a mi alcance por ahora (a menos que alguien me apoye aquí en Patreon). Nota al pie: ahora tengo espacio para desperdiciar en boberías como O3DE, esperen video sobre el tema, así que suscríbanse al canal. En ese momento empecé a plantearme la migración. Con un nuevo proyecto en ciernes, no puedo darme el lujo de copiar y pegar cada vez que necesite unas comillas.

Espero que el cambio tenga otras ventajas. Nos guste o no, Ubuntu se ha convertido en una especie de estándar en o que a escritorio Linux se refiere. Es de suponer que cualquier cosa rara funcione mejor ahí que en otras distros, aún en las derivadas, como Mint. O a menos, así era cuando usaba Linux a diario, que alguien me corrija si estoy equivocado.

Aún estoy en proceso de adaptarme. Como les decía, Gnome 2 no era de mi agrado y fue una de las razones por las cuales dejé Ubuntu y busqué una distribución con un escritorio más parecido a Windows. Pero creo que la comodidad a la hora de teclear código compensa la incomodidad de usar el escritorio.

Comentarios