Lanzamiento y nuevos planes

 Han sido unos días bastante horribles. Unos días antes de lanzar Battle Gear se murió mi motherboard. Definitivamente, no crean eso de Ultradurable en las cajas de Gigabyte. He visto dos placas Gigabyte B250 muertas con menos de dos años de uso cada una, y una tercera que no sé cuánto tiempo vivió, pero con el mismo problema. El lanzamiento se logró a pesar de eso... pero a última hora descubrimos un error grave, cuando el apk ya estaba en la plataforma esperando autorización. Esa fue otra carrera contra el tiempo para encontrar el misterioso problema y solucionarlo. Un consejo: tengan cuidado con el manejo de assets en Godot. Parece ser que es posible hacer algo tan disparatado como borrar una textura y el material seguirá manteniendo la referencia a la textura importada y todo seguirá funcionando mientras no limpies el directorio .import o ejecutes el juego en el editor.

En caso de que estés en Cuba y quieras darnos una ayuda, puedes adquirir el juego en Apklis.

Aunque he logrado recuperarme, el atraso acumulado es importante. Me esperan un par de días de trabajo intenso en las pocas horas con electricidad que tengo en las noches, para subir el lunes un video sorpresa que se quedó a medias con la rotura. Entre una cosa y otra, debo echarle un vistazo a la revisión de una novela para un concurso, y luego pasar al siguiente proyecto. 

El nuevo hardware no es nada impresionante, más bien es una mierda total. Esta vez me he puesto de suerte y ha aparecido una motherboard Asus, pero de gama muy baja: una Prime B365. Tampoco se dejen engañar por el "Prime", en verdad es una caca, con apenas 4 puertos USB traseros y puertos PS2 en vez de puertos USB 2.0 par ateclado y mouse. No sé quién use PS2 a estas alturas. La distribución de la placa no es la ideal: la tarjeta de video bloquea el primer puerto SATA, y por suerte ese fue el único detalle. El CPU es un i3 8100, que probablemente cumpla con lo estrictamente necesario, pero no más que eso.
Pero seamos matemáticos y veamos el lado positivo: estoy de vuelta. Con algo de esfuerzo (mucho, en realidad) podré mejorar lo que tengo ahora.

Comentarios