Complaciendo peticiones...
La idea es utilizar el teorema de Pitágoras, ya que si tengo la longitud del paso S que es la hipotenusa, y el ángulo, es sencillo calcular el desplazamiento en X y Z, considerándolos como los catetos.
Al implementarlo me di cuenta que aunque la idea estaba correcta para el movimiento del personaje, no lo estaba para la rotación de la cámara. O sea, la cámara rota en sentido contrario al personaje. Y ahí se acabó mi conocimiento de geometría, al menos por el momento. Sé que la solución debe ser muy fácil, pero no la capto.
Además, como bien me señala un amigo, debería usar matrices. El opina que es más óptimo. Sin embargo mis escasos conocimientos no llegan hasta allá.
La idea es utilizar el teorema de Pitágoras, ya que si tengo la longitud del paso S que es la hipotenusa, y el ángulo, es sencillo calcular el desplazamiento en X y Z, considerándolos como los catetos.
Al implementarlo me di cuenta que aunque la idea estaba correcta para el movimiento del personaje, no lo estaba para la rotación de la cámara. O sea, la cámara rota en sentido contrario al personaje. Y ahí se acabó mi conocimiento de geometría, al menos por el momento. Sé que la solución debe ser muy fácil, pero no la capto.
Además, como bien me señala un amigo, debería usar matrices. El opina que es más óptimo. Sin embargo mis escasos conocimientos no llegan hasta allá.
^^
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