Cube

El fin de semana me llevé a casa Cube para probarlo. Esta versión ya casi está obsoleta y se está trabajando en Cube 2 Sauerbraten, una más actualizada que se ve mucho mejor. No me daba tiempo a descargarla, así que me tuve que conformar con la más vieja.
El primer problema es que ambas versiones son como el sexo: están orientadas a multijugador. Si las quieres para matar el tiempo solo pues me parece que no dan la talla. Hay un modo single player, pero muy limitado, simplemente te lanza 20 bichos con muy mala IA que puedes matar en pocos segundos y ya está. En Quadropolis puedes encontrar un mod que añade bots, pero por alguna razón, se mueve extremadamente lento, apenas 2 o 3 cuadros por segundo y el cliente sin modificar no puede conectarse al servidor dedicado modificado para bots. Intenté recompilarlo, pero eso me llevó a recompilar Cube lo cual no funcionó. Este mod no está portado aún a Sauerbraten.
Hasta ahí llegué con este proyecto. Tengo previsto echarle un vistazo a la versión más reciente, pero no creo que los cambios sean drásticos en cuanto a modo de juego. Mi humilde opinión es que deberían enfocarse un poco más en implementar modos de juego para las situaciones más comunes, porque por la parte gráfica han hecho un trabajo bastante bueno.

Comentarios