Neal Stephenson

En busca de algo que leer, no recuerdo exactamente cómo me encontré con este autor. Le eché un vistazo a su libro En el principio fue la línea de comandos y quedé bastante impresionado. Me encanta la metáfora del monovolumen caro y el tanque gratis, aunque en mi opinión Stephenson sataniza en exceso la interfaz gráfica. No comparto tal rechazo, el modo de interactuar con las máquinas ha evolucionado y seguirá evolucionando. En el futuro tal vez tengamos pantallas táctiles y nuevos paradigmas de interacción. Entonces tal vez la interfaz gráfica como la conocemos hoy sea algo obsoleto.
Stephenson va un poco más allá de las computadoras, así que es una lectura que recomiendo si tienes tiempo libre.

Comentarios

  1. a mi me gustó mucho el criptonomicon, que en españa salío como trilogía y está editado en versión económica (los tres tomos los puedes pillar por 5 €).

    me parece que ya ha salido la continuación de ese libro, por cierto.

    un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario