Tal vez es un poco temprano para integrar el soporte de scripting en el servidor (en otros proyectos es lo último qu ese integra) pero tenía algunas ideas que probar y había venido trabajando en eso desde hace un tiempo. Me faltaba un detalle: tener la .lib de tolua++ para Visual C++. Hoy me di a la tarea de crear un proyecto para tolua++ y compilar. Por suerte todo salió bien y la integración avanza.
Aún el sistema está lejos de ser óptimo, es que ni siquiera está bien definido, pero algunas cosas ya funcionan. Por ejemplo, los scripts tienen un interfaz a la instancia del juego, que permite que accedan a las entidades y más adelante a los mapas y otras cosas. La idea es que los scrips hagan y definan la mayor cantidad de cosas posibles para lograr que el servidor sea tan personalizable que puedan haber cambios drásticos sin tocar el código base escrito en C++.
Aún el sistema está lejos de ser óptimo, es que ni siquiera está bien definido, pero algunas cosas ya funcionan. Por ejemplo, los scripts tienen un interfaz a la instancia del juego, que permite que accedan a las entidades y más adelante a los mapas y otras cosas. La idea es que los scrips hagan y definan la mayor cantidad de cosas posibles para lograr que el servidor sea tan personalizable que puedan haber cambios drásticos sin tocar el código base escrito en C++.
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