Aún vivo

Ya estoy de regreso luego de una larga interrupción. Hubo un problema con mi conexión a Internet (el par estaba abierto, según me dijeron) que me tuvo offline desde el viernes por la mañana hasta ayer por la tarde. Al parecer ENET, mi ISP es muy puntual para cortar cuando no has pagado (cobran por adelantado), pero no se da mucha prisa para resolver los problemas, aún cuando está establecido que deben solucionarlos en 72 horas.
Pero bien, ya estoy aquí y quería mencionarles, por si no lo sabían, que Cory Doctorow ha publicado otro libro: Little brother. Tenía pendiente leer algo de él, así que le metí mano así mismo en inglés. Luego de un inicio un poco flojo, el libro levanta muy bien a pesar de su trama digna de una peli de bajo costo. Little brother narra la historia de un joven empeñado en defender la privacidad en contra del nuevo Department of Homeland Security.
Doctorow, a diferencia de Dan Brown, habla sobre diferentes temas con conocimiento de causa, así que nos da ideas básicas de criptografía, filtros bayesianos, etc, sin confudir bits con bytes. Además, el libros está disponible para descarga en la web del autor bajo licencia CC. ¿Qué más se puede pedir?

Comentarios