Voces vs textos

Hay algo que extraño del viejo Fallout y son los mensajes flotando sobre los personajes con aquellas frases memorables (de las que, irónicamente, no recuerdo ninguna ahora). Había implementado algo así en la versión anterior del proyecto, sin embargo el código no es mío, por lo tanto no lo entiendo bien, y al parecer estaba sujeto al escalado del nodo padre, por ejemplo, sobre el modelo ninja de Ogre se veía bien, pero sobre el modelo robot las letras eran enormes.
En busca de una variante se me ocurrió que podría usar audio real, al estilo Oblivion/Fallout 3. El único problema es que usar voces funciona en tercera/primera persona, pero aún está por ver si quede natural en una vista isométrica. También queda el asunto de que hace falta algún tipo de subtítulo como ayuda para los que jueguen y no puedan entender al 100% el idioma audible del juego. Detalle que a su vez, está en conflicto con el viejo estilo Fallout 2, donde podíamos tener varios personajes a la vez emitiendo sus textos. Si recuerdan Oblivion, solamente los personajes cercanos al jugador hablan.
En fin, que aún no me decido por ninguna de las dos vías y no se me ocurre ninguna otra variante. Cualquier sugerencia/voto a favor de alguna es bienvenida.

Comentarios