En los dos últimos días he estado jugando con el exporter de Ogre (de paso, se me pasó la noticia de la versión 1.6.1) para Blender y MeshMagick.
MeshMagick es una herramienta que permite unir varios meshes, entre otras cosas. El caso es que algunas mallas pueden contener submeshes, que el exporter genera como archivos independientes. Esto no es óptimo, sin embargo en algunos casos puede ser necesario. De todas formas, me di cuenta de otras ventajas de tener un sistema que me permita definir objetos visibles compuestos de varias cosas. Por ejemplo un objeto del mapa puede estar formado por una malla y un sistema de partículas.
De paso, también descubrí un problema: si se activa la generación de la lista de bordes al exportar, la aplicación explota cuando el objeto se hace visible con sombras activadas. La lista de bordes (edge list) se usa precisamente para eso: para el cálculo de las sombras. supongo que tendré que hacer más experimentos acerca de esto.
MeshMagick es una herramienta que permite unir varios meshes, entre otras cosas. El caso es que algunas mallas pueden contener submeshes, que el exporter genera como archivos independientes. Esto no es óptimo, sin embargo en algunos casos puede ser necesario. De todas formas, me di cuenta de otras ventajas de tener un sistema que me permita definir objetos visibles compuestos de varias cosas. Por ejemplo un objeto del mapa puede estar formado por una malla y un sistema de partículas.
De paso, también descubrí un problema: si se activa la generación de la lista de bordes al exportar, la aplicación explota cuando el objeto se hace visible con sombras activadas. La lista de bordes (edge list) se usa precisamente para eso: para el cálculo de las sombras. supongo que tendré que hacer más experimentos acerca de esto.
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