Sin embargo se mueve

Y muy bien. El nuevo escenario se mueve perfectamente, con el curioso detalle de que el backend OpenGL da mejores resultados (picos de 1000 cuadros por segundo) que el de Direct3D 9.
Como pueden ver hay un problemita, los árboles están hechos con curvas y al parecer el exporter de Ogre no las maneja bien.
Las pruebas de ayer me hicieron pensar acerca de algo. El proceso de exportar, en específico los árboles, toma un buen tiempo. El uso del CPU se mantenía al 50%, o sea, uno de los núcleos trabajaba al máximo mientras el otro casi no hacía nada. Algo muy natural, porque el proceso de exportación usa un solo hilo. Lo cual me lleva a la pregunta del millón: ¿cuántos núcleos necesito?
Evidentemente no más de 2 o 4, en mi caso particular. Lo que sí necesito es núcleos más potentes. No me cabe la menor duda de que mallas más complejas simplemente serán demasiado esfuerzo para un núcleo de Core 2. Decepcionante. Justo acabo de echarle garra a uno y acabo de descubrir que necesito un i7. O en su lugar, mucha paciencia.
A propósito, acaba de ser liberado GIMP 2.7.

Comentarios