REgnum Online y los PvP

En estos días he hablado mucho de este MMORPG gratis aquí. Estoy pasando por una de esas temporadas en que me apetece jugarlo a menudo (hay otras en que el largo proceso de ganar niveles me aburre). Esta entrada en específico se debe a mis primeros 4 puntos de reino. Los puntos de reino se obtienen cuando combates con jugadores de los reinos enemigos, en este caso Ignis y Alsius, cariñosamente llamados cabras y tomates por los del reino de Syrtis. En este caso logré atizarle con mis mejores hechizos de nivel 30 a un par de ignitas mientras estaban ocupados combatiendo con jugadores de verdad (léase, nivel 50).
Yendo al lado serio del asunto, me llama la atención lo bien pensado que está el PvP de Regnum Online para uqe se convierta en parte integrante del juego. El PvP no falta en los juegos online, sin embargo es algo opcional. Puedes mantenerte alejado de las zonas PvP y evitarlo, porque sabes que allí siempre habrá jugadores de niveles altísimos especializados en cazar a otros. En Regnum, al haber un límite de nivel, no puedes acumular más y más poder. Nunca me gustó el límite, pero ahora comprendo su necesidad. Una vez que alcanzas el límite el incentivo es pelear por tu reino en la zona de guerra, para subir en el ranking. De esa forma el PvP pasa de ser algo opcional a lo único que puedes hacer si no quieres crear un personaje nuevo y empezar desde el principio. Las clases están relativamente bien balanceadas, aunque el juego en equipo es importante: que yo haya logrado algunos puntos se debe mayormente a que mis compañeros estaban cogiendo los golpes mientras a cierta distancia yo lanzaba mis hechizos.
Creo que esta es una lección que deberíamos aprender sobre cómo manejar el PvP en los juegos online.

Comentarios

  1. Pues te voy a contradecir. Las clases no están bien balanceadas, de hecho cambian caracteristicas o poderes muy usados cada cierto tiempo. Normalmente balancean un clase que tuviera algún poder del que la gente se aprovecha bastante. Al final lo que ocurre es que desgracian la clase dejándola por los suelos, y asi dura hasta que hay tantas quejas, que ya tienen que hacer algo. Y en vez de arreglar la clase lo que hacen es mutilar otra, para compensar. En definitiva un desastre.

    Además tienes el problema de que se tarda bastante en subir en nivel y el juego se torna aburrido, por lo que un cambio en tu personaje de nivel 50, fastidia bastante, por todo el trabajo que ha costado levearlo. Es por eso que mucha gente se hace varios personajes de distintas clases para si ocurren esas cosas. Pero claro, el inconveniente entonces es que te tienes que tirar media vida jugando al juego, cosa que por otra parte a los creadores del regnum les vienen muy bien.

    El juego de equipo,.... Depende del reino en el que estes es mejor o peor, y también del clan. No es extraño ver a conjuradores que se debían preocupar de sanar y resucitar, estar "disparando" junto con su zarkit y ni resucitarte estando a menos de un metro. Por lo que al final lo que tienes que ir es con algún amigo o miembro del clan, para asegurate que te resuciten.

    La verdad es que dependiendo de lo que vayas a hacer, es decir, ir de cazas, de guerras, debes escoger la clase. Si quieres ser independiente y te gusta mucho la caza, no hay nada como el cazador. Antes el barbaro también servía porque era muy rápido, pero desde que limitaron la embestida y otra skill de velocidad, ya no resulta tan útil. Por otra parte el cazador en guerras, es mucho más flojo que otras clases.

    Luego también tienes el inconveniente que las clases, a veces son como jugar al "piedra, papel o tijera". Hay clases que es mucho más complicado ganar a otras, no se siente la misma facilidad para ganar, ni que tengas las mismas posibilidades.

    En mi opinión el juego tiene estos inconvenientes, sin embargo hay que felicitar a los creadores, por todo el esfuerzo que ha conllevado realizar el videojuego, y porque salvando los anteriores puntos negativos que he comentado, el resto esta bastante bien.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso del trabajo en equipo... la verdad que Syrtis se caracteriza por ser malo en eso. Al menos eso es lo que dicen en el chat. Hay un detalle de diseño aquí que es bueno que hayas mencionado. Para un conjurador no hay puntos de reino si no matas enemigos, por tanto, les es más rentable pelear que servir de soporte, que es su función.
    Y es cierto que se lleva un siglo llegar a 50, sobre todo para los que como yo no podemos pagar por "pergas" multiplicadores.
    En cuanto al balanceo, pues no sé. Siempre que vayas en grupo, las cosas son más o menos parejas. Si vas solo y eres conju o brujo pues los guerreros y cazas te van a masacrar. Pero coincido contigo que siempre están modificando cosas y la gente está muy molesta con eso. Justo ahora viene una actualización que quita daño a los bárbaros y reduce la recarga de los brujos (yo soy brujo).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario