¿Se mueren los RPG duros?

Aunque cada mes salen unos 2500 títulos, todos  sabemos que en realidad solo uno o dos de ellos importan. Sacando cuentas y abusando de mi memoria, puedo decir que al año tenemos a lo sumo una docena o menos de RPGs. cuando analizamos esos RPGs, vemos que la mayoría ha simplificado la mecánica de juego al extremo.
Los tiempos en que tenías que recorrer un escenario hablando con todos los personajes o revisando cada objeto para obtener una pista quedaron atrás. De ellos solo me queda la costumrbe de pasar el puntero por encima de todo para ver is es utilizable. El sistema ha sido reducido a un marcador en el punto a donde debes ir y a lo sumo un diálogo que da igual lo que hagas, siempre terminará igual. De los RPGs que he jugado en los últimos tres años solo dos escapan: Fallout 3 y Fallout: New Vegas.
Por supuesto que no estoy diciendo que los demás sean malos juegos. Pero me da la impresión de que los RPGs hardcore ya pasaron de moda.

Comentarios

  1. No te creas, los buenos RPGs hardcore siguen teniendo su público, pero entre tanta marea de consolas y dispositivos casuales como Kinect y demás, pasan algo desapercibidos.Pero es verdad que buenos salen pocos, Oblivion, Fallout3, Dragon Age 1 y para de contar.

    ResponderEliminar
  2. si son tantos títulos, es imposible reseñarlos o jugarlos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario