OpenShot me queda chiquito

Ayer me dediqué a la tarea de preparar los segundos iniciales del trailer del proyecto. Siempre he usado OpenShot para mis ediciones sencillas, y pensé que ésta no tendría nada de complicado que no pudiese hacer con este software de edición de video. Sin embargo, parece que estoy equivocado.
El trailer en sí no es complicado, el problema es que OpenShot se me ha quedado chiquito, y eso que solo necesito hacer cosas sencillas, como mostrar varios textos en pantalla. El caso es que el editor de títulos es muy básico: ni siquiera puedo cambiar el tamaño de la letra o hacer títulos con más de dos líneas. Si quiero algo mejor, tengo que acudir a Inkscape. Si quiero títulos 3D, tengo que usar Blender. No puedo ubicar los textos donde quiera, sino en las ubicaciones predeterminadas, izquierda/arriba, derecha, abajo, etc.
Nada, que quedarse corto es poco, me esperaba más de OpenShot, y el tiempo operativo no me da para aprender otra cosa, pues quiero tener listo el trailer en un mes. Parece que tendré que poner en la cola de tareas pendientes volver a probar Lightworks, esta vez en serio, o pasarme a Adobe Premiere.
Y bueno, ya que hablamos del trailer, les adelanto que tendrá su propia música, compuesta especialmente para el proyecto. Y espero que les parezca divertido.

Comentarios