Redshirts

¡Como pasa el tiempo! Hace un poco más de un año, esta novela estaba nominada (y premiada) en los Hugo, y mi hija aún hablaba usando una jerigonza incomprensible. Ahora ya mi bebé puede hilvanar metáforas como esta: "Papi, tus orejas tienen bigotes". Es evidente que será escritora como su padre. Y Redshirts ha sido traducida al español.
He sido fan de Scalzi desde siempre. Bueno, desde que lo leí por primera vez. Me dolió quedarme sin libros suyos, pero sabía que en algún momento vendrían más. Solo tenía que sentarme a esperar... o lo que fuese, el tiempo pasa igual, esperemos o no. Y aquí estoy, disfrutando de esta novela tan genial, escrita con ese estilo humorístico que me atrae tanto, soy capaz de dejar cualquier clásico por un libro que divierta.
Y es que John Scalzi está en mi top 10 de escritores para reír, junto a Christopher Moore y el desaparecido Terry Pratchett, sin olvidar a Kevin Hearne y Jim Butcher, adiciones recientes a la lista con su fantasía urbana, que no deja de tener sus momentos hilarantes.
Y para más alegría, parece que en algún futuro próximo tendremos a La vieja guardia en la televisión.

Comentarios