Lamento decirte esto, pero esa armadura de cuero... no existe

Sé que puede ser doloroso para algunos desarrolladores de juegos, pero tengo que decirles que la studded leather armor no existe.


El término surgió en D&D, aunque los gamers de PC probablemente la recuerden más de Diablo o algún otro CRPG. El equivalente real es la brigantina, de la cual hay montones de variantes (de hecho, los resultados en Google para studded leather armor son brigantinas), o también la armadura lamelar. Pueden verlas en Google Images, yo, por si acaso, no las pondré aquí.
Al parecer, los creadores de juegos, que solemos copiar de otros juegos sin preguntarnos a veces si lo copiado es fiel a la realidad o no, hemos ido pasando el término de un título a otro, perpetuando el error.
Estas armaduras usaban cuero endurecido, que si vamos a comparar con algún material conocido, sería plástico. O sea, que no es para nada flexible, como el cuero suave que vemos en algunas armaduras de utilería en filmes modernos, que en la vida real no ofrecerían ninguna protección contra ataques.

Comentarios