La consola de Valve en peligro de extinción

Nunca le vi mucho sentido a la consola de Valve. No era más que una PC con un empaquetado bonito, un precio exagerado y encima, no uniforme. Cada fabricante armaba lo que le salía del interior, matando lo mejor que puede ofrecer una consola: una plataforma estándar para todos los usuarios. O más o menos, porque en esta época de Xbox One X y similares, nos han salido primos ricos en la familia que van presumiendo de 4K y otras cosas que los demás no pueden. No contentos con esto, ni siquiera el sistema operativo era obligatorio, lo mismo podía venir con SteamOS, que era un Debian, que con Windows. No es de extrañar que los juegos no fuesen igual de bien que en una PC de toda la vida, porque Linux aún tiene sus cositas en el apartado gráfico.
Lo único que me llamaba la atención era el mando, y por desgracia valía un pastón. La verdad, no sé si aportaba algo nuevo o una experiencia mejor, aunque lo poco que leí acerca del tema no lo dejaba mal parado. A mí me gusta la simpleza del mando de Xbox 360, y si nos fijamos bien, el del Playstation no es que sea muy diferente.
Hoy amanecemos con la noticia de que parece que las Steam Machine se extinguen.Ya no están en la portada de Steam y eso ha hecho saltar las alarmas. Valve tira la toalla, dice todo el mundo.  Y es cierto que desde hace un buen tiempo, las Steam Machine no son noticia. Eso mismo le sucedió a Ouya y ya sabemos cómo acabó.
No voy a lanzarme a darlas por muertas, pero sí les veo un futuro negro a menos que Steam esté tramando algo que les dé un poco de vida. Porque el gran problema es que Steam Machine no aporta nada, ni un catálogo con un par de exclusivos que enganchen, ni un precio llamativo, ni una plataforma estable y probada. Puedes armarte una Steam Machine tú mismo por menos dinero, incluso con Linux, si queremos retorcer más las cosas. De hecho, lo único que me faltaría a mí sería la conexión a Internet y dinero para acceder al catálogo de Steam. Vale, no es tan compacto, pero ahora que tengo un chasis nuevo, se ve muy resultón si no te fijas en el detalle de que falta mesa para tanta máquina.
La industria de los videojuegos es dura, y el mercado de las consolas lo es mucho más, porque ya está casi saturado. Esta no sería la primera en morir antes de caminar, y sin dudas no será la última.

Comentarios

  1. Yo creo que lo único bueno que salio de ese proyecto fue SteamLink, todo un acierto para llevar al salon la facilidad de jugar en pc, contras que el wifi de la SteamLink ya podria haber sido 5G ya que aqui te obliga a conectarlo por cable si quieres una buena experiencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario