La Piedra Ardiente, entre los 10 mejores libros de fantasía de Cuba

Aunque Yoss me lo había comunicado a principios de noviembre, el anuncio oficial fue el pasado sábado en el evento Behíque. La Piedra Ardiente: Una Aventura de Elymuria, está incluida en el Top 10 de los mejores libros de fantasía cubana.

No está nada mal para un libro que no fue pensado para aspirar a ningún premio, sino que más bien debía rellenar un hueco en un proyecto de videojuego. Les recuerdo  que hay una versión en Amazon, por si quieren echarle un vistazo, y si queiren una opinión imparcial antes de comprar, hay una breve nota  aquí, publicada por Cantallops, un excelente escritor y crítico.
La versión que hice para Amazon carece de cubierta porque la editorial (o la editora) se negó a entregarme el texto maquetado, o las ilustraciones.  Pueden ver arriba la imagen original de portada, que desgraciadamente no va a ganar ningún premio como la mejor del año 2015, pero bueno, cuando se es escritor primerizo, todas esas cosas pasan.
Además de eso, ayer terminé el borrador de mi sexta novela. Más de 130 mil palabras, lo más largo que he escrito hasta ahora en un solo libro, y si no recuerdo mal, uno de los textos de fantasía más largos del país. Tanto, que será muy difícil que alguna editorial nacional lo publique, a menos que de alguna forma me convierta en vaca sagrada de la literatura cubana.

Comentarios