¡Gran error!

En estos días he estado trabajando contra reloj para pulir El Laberinto del Saber. El juego no estaba tan terminado como yo pensaba y faltaban por arreglar un montón de pequeños detalles. Algunos se derivan de cambios en Android, por ejemplo, lo que antes era el botón de Menú, ahora suele activar la lista de aplicaciones. Por tanto, no sirve para pausar el juego. Tuve que escribir a toda prisa una variante. La cual, de paso, introdujo más problemas, esta vez derivados del UI.
El UI en cuestión es el tema que me ha tomado el 90% del tiempo de desarrollo dedicado a pulir. Conseguir que el juego se vea igual, independientemente de la resolución ha sido bastante complicado. Y otra vez, los cambios en los teléfonos, los aumentos de resolución y los cambios de relación de aspecto me han puesto la cosa fea. Aún no estoy seguro de que funcione bien en todos los dispositivos.
Mientras arreglaba lo anterior, rompí el control de movimiento. Y lo peor fue que hice un build y lo repartí a todo el mundo, sin haberlo probado yo antes. Ni siquiera en el editor. El juego era completamente injugable y yo no lo sabía. Un grave error que trataré de no cometer otra vez.
Al final, tuve que sustituirlo por uno que bajé de la Asset Store: el Joystick Pack (genial, lo recomiendo). Lo cual, obviamente, introdujo más problemas. Que por suerte, logré solucionar anoche... solo para encontrarme hoy que había otros. Simplemente, mi sistema no había sido diseñado para los joysticks virtuales del ese asset en concreto.
Conclusión, más de una semana de trabajo, aún cuando casi no introduje funcionalidades nuevas. Solo arreglos de bugs, arreglos del UI, etc. Para más desgracia, cuando actualicé el Unity en casa perdí la posibilidad de compilar proyectos para Android. Durante la primera compilación, Unity descarga algo del gradle, y si actualizas Unity, aunque sea a una versión de la misma rama, eso se pierde. Ahora debo conectar la PC de mi casa a Internet y volver a hacer un build, lo cual no pienso hacer hasta que instale el Unity 2019.3. Según las noticias de hoy, unas 110 mil familias en Cuba ya tienen internet en casas, pero yo no estoy entre esos afortunados.
Ahora estoy en espera de que los dos beta testers encuentren más errores, para seguir en la lucha.

Comentarios