Reto de ayer: clon de Diablo Immortal

 Hay días que uno amanece creativo. Como que se te sale el pájaro que todos llevamos por dentro. Luego de ver el gameplay de Diablo Immortal, hasta yo, que no soy fan de jugar en el teléfono (eso se lo dejo a mi hija) quise probar algo parecido. Y una conversación en el grupo de desarrolladores cubanos en Telegram me hizo preguntarme qué tan rápido podía hacer un prototipo, usando Godot.


 

 La respuesta es un par de horas. Tengan en cuenta que es algo que no había hecho nunca, ya que no es lo mismo que hacer una cámara isométrica. En este caso, la cámara sigue al jugador, y el control de movimiento se hace mediante un botón en la pantalla. En esas dos horas logré implementar movimiento del personaje y animación, solo me falta orientar el modelo en la dirección del movimiento. 

De paso, hice un pequeño experimento de rendimiento. El proyecto, con sombras activadas, corre a unos 52-53 cuadros por segundo en mi Redmi Note 7 y usa GL ES 3. También tuve un extraño bug cuando agregué la configuración de iluminación recomendada para exteriores, que resolví creando el Environment desde cero y cambiando solo el tonemap. Aún tendré que experimentar un poco más con eso a ver los valores correctos.

Comentarios