Si crees que tu lanzamiento ha sido terrible, mira el mío

 El jueves pasado me adelanté a mis planes y subí la versión de venta del juego a la plataforma Apklis, que si no lo sabes, es la tienda cubana de aplciaciones móviles (para Android, por supuesto). Tenía pensado lanzarla el viernes, pero decidí no esperar y ponerla con antelación a disposición  de algunos amigos. Pues ya es domingo y la aplicación aún no aparece a la venta. Por suerte, no anuncié de antemano la fecha de salida.

El caso es que Apklis se ha visto saturada por la salida de una aplicación que permite a los usuarios ver el estado de las ventas en la página de comercio electrónico. Han bastado 25 mil compras en pocos días para poner la plataforma de rodillas. La gente se queja de que paga por la app y no se descarga, o se descarga y no funciona, o recién están descubriendo que sus nombres de usuarios son inválidos por contener espacios y caracteres indebidos. Algo que no se advierte de forma bien visible en ningún lado, ni se valida cuando te registras.

Arreglados estamos si una plataforma de venta no logra manejar unos miles de transacciones diarias. 

Entonces, no me queda más que esperar a que la saturación disminuya con el tiempo, lo cual podría tomar un par de semanas. Es evidente que Apklis necesita una mejora en sus servidores urgentemente, y creo que con sus ingresos pueden permitírselo. Solamente de Comprando En Cuba, la apk de la discordia, deben haber ingresado unos $113 mil pesos, equivalentes a precio oficial a unos $4700 USD. Supongo que con eso algo se puede hacer.

Comentarios