Ogame

Llevo varios meses jugando Ogame en el universo 2. Aunque aún no llego al nivel de usar estrategias avanzadas como fleetsaving y emboscar flotas ajenas, creo que casi puedo considerarme un veterano. Ogame es un buen juego. Si descontamos el problema de que los más viejos tiene ventaja sobre los nuevos jugadores, si han aprovechado bien el tiempo.
Esta anotación no es una guía de cómo jugar Ogame, más bien algunos consejos para los que piensen iniciarse en él, ya que constantemente se están abriendo nuevos universos. Hay muy buenos tutoriales en el foro que indican cómo empezar.
Pues bien, manos a la obra.
Lo primero que necesitas es una alianza. Puedes jugar solo, pero a veces el mero hecho de pertenecer a una alianza rankeada entre las 10 primeras disuade al atacante.
Mi recomendación es que vayas directo hacia la construcción de colonizadores. Distribuye tus colonias en sistemas cercanos, de ser necesario múdate a sectores cubiertos por tu alianza, cerca de aliados fuertes. Puedes tener un planeta central o dos, para acelerar la construcción de flotas. En mi opinión tener más es un gasto innecesario pues debes subir muchas construcciones y defensas.
Cuando colonices revisa el número de campos del planeta. Si es menor de 120 no sirve. Sé que es doloroso, pero a la larga un planeta con menos de 120 campos no podrá contener minas mayores de nivel 20, y créeme que necesitarás no menos de 22-21-14. Lo ideal para un planeta principal es más de 160 campos. Las posiciones ideales son entre 5 y 7, así puedes obtener un buen rendimiento tanto de sintetizadores de deuterio como de satélites solares. No descuides la construcción de algunas defensas en tus colonias y algo de flota, creo que influye en contrarrestar el espionaje. Ten siempre a mano un cierto número de naves de carga, para poner a salvo tus recursos en caso de ataque.
No te preocupes por hacer flotas. Las flotas atraen jugadores fuertes que querrán reciclar tus flotas. Mantén las colonias sin recursos. 100k de mineral es la forma más fácil de atraer depredadores. Lo ideal sería construir flotas cuando tengas la capacidad de hacer naves de batalla y bombarderos, aunque también necesitarás cazas ligeros, algunos miles de ellos. Claro, que si pretendes llevar una política exterior agresiva tus prioridades podrían cambiar. Mi flota preferida está compuesta de naves de batalla y bombarderos. Los bombarderos son claves para destruir defensas. No estoy muy claro acerca de la utilidad de los destructores, según me han dicho son útiles contra grandes flotas de cazas.
El arma definitiva es la Estrella de la Muerte. Suena acojonante, pero las DS, como las llamamos los Lores del Sith, son más para asustar o extorsionar que para otra cosa. Extremadamente caras y lentas, permiten que el agredido ponga a salvo recursos y flota. Eso sí, machacan defensas y naves, si es que el incauto deja algunas en el planeta objetivo.
Mantener tu flota a salvo requiere de unas defensas que desalienten a posibles recicladores al hacerles poco rentable el botín. Eso implica no menos de 100 cañones de plasma y miles de láseres pequeños para que absorban el grueso del fuego enemigo. No cometas el grave error de no tener misiles de intercepción. Los misiles interplanetarios destruyen completamente tus defensas, así que necesitas los interceptores para disuadir cualquier golpe preventivo contra tu artillería.
De vez en cuando lee la página de tecnologías. Entre actualización y actualización algunas cosas podrías cambiar y además te permite valorar tu estrategia a largo plazo.
En general, necesitarás mucha paciencia. El top 100 está cambiando constantemente. No es un proceso rápido, pero sucede. Vigila a los que te saquean, puede ser que un día los cojas inactivos y puedas vengarte.
Bueno, hasta aquí mis sugerencias. Puede ser que luego me anime a escribir un poco sobre Vendetta.

Comentarios

  1. Yo prefiero saturando.com.ar , es como el ogame pero la velocidad esta aumentada en x5000 , vamos k por ejeplo aumentar la mina de metal a nivel dos een el saturando , tarda 2 segundos y alli me parece que 30 minutos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario