La carrera de la reina encarnada

Hay un intersante cuento de Asimov sobre un científico que descubre cómo enviar objetos al pasado y pretende mejorar el mundo de hoy enviando a la Grecia Antigua libros de ciencias. Claro que un ingenioso traductor fastidia su idea traduciendo únicamente ciertos fragmentos de conocimiento, por lo cual el mundo actual, es el resultado de aquellas pizcas de información. Y se establece una analogía entre la Reina Encarnada de Alicia a través del espejo, que tenía que correr muchísimo para quedarse en el mismo lugar.
A veces me pregunto si el mundo de hoy es un lugar mejor gracias a Windows o si simplemente hemos corrido bastante para encontrarnos en el mismo lugar y lamentablemente rodeados de inútiles. Porque sin lugar a dudas los usuarios de hoy no se diferencian mucho de aquellos que conocí en la época del MS-DOS. El único detalle es que ahora tienen herramientas más eficientes para romper cosas. Antes romper algo era un privilegio de unos pocos iniciados en las esotéricas líneas de comandos.
Supongo que si Microsoft hubiera hecho las cosas mejor cuando tuvo la oportunidad tal vez ahora no estaríamos quejándonos tanto. En mi modesta opinión, Windows 95 era la oportunidad perfecta para dos cosas: hacerlo todo nuevo y romper con el pasado o mejorar MS-DOS y mantener Windows como un shell gráfico al estilo Unix. Yo hubiera preferido esta última variante. En definitiva W95 aún seguía montado sobre un MS-DOS aunque se empeñaba en no reconocerlo. Y era condenadamente fácil hacer que el shell gráfico se levantara automáticamente. Vi gente que levantaba su Win 3.1 desde el autoexec.bat. No es que me gustara, pero bueno, yo hago lo mismo con el runlevel 5 en Unix, así que no hay mucha diferencia.

Comentarios

  1. Uhmm, me a picado la curiosidad,¿cual ess el titulo del relato corto?.

    Por cierto, muy buen blog.

    ResponderEliminar
  2. Pues en la edición cubana que tengo se llama así mismo: La carrera de la Reina Encarnada. Supongo que podrían encontrarse variaciones, como por ejemplo la carrera de la Reina Roja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario