Gentoo 2006.0

Al fin tenemos Gentoo 2006.0 y me di a la tarea de probarlo. Aunque ahora el proceso de instalación oficial es mediante el LiveCD, que dicho sea de paso sigue tan inútil como antes, para mí si no se instala a mano no es Gentoo de verdad.
Principalmente me interesaba medir el tiempo que me toma instalar un sistema Gentoo y ver qué tal está la nueva versión. De lo primero, encontré que en unas 3 o 4 horas puedo llegar hasta lo básico: compilar el kernel y configurar grub, que ya me voy entendiendo con él. Sincornizar el portage y bajar los fuentes del núcleo es lo que me roba más tiempo. Debería tomarme un día tener un servidor completamente funcional con apache, postfix y squid.
De nuevo, pues no mucho. Aún seguimos con el Xorg 6.8 a pesar de que el 7.0 modular está estable desde hace meses y kernel 2.6.15. Hay que mencionar un par de herramientas para seleccionar los mirrors que están muy buenas, aunque la selección es a pura geografía.

Comentarios