Probando Beryl

Al fin pude echarle un vistazo a Beryl en vivo, nada de videos. Aunque no soy amante de la pacotilla y colorines, pues hay montones de cosas más importantes en las cuales invertir los recursos de un PC, debo reconocer que me quedé bastante impresionado. De no ser por su inestabilidad me quedaría permenentemente con él.
No he experimentado la interfaz Aero de Vista, así que no me apuro a hacer afirmaciones sin fundamento. Sin embargo, el efecto conseguido con menos de un tercio de los requerimientos (PIV a 2.6 con 512Mb de RAM y una Geforce 5200) hace que a pesar de la costumbre no deje de asombrarme por un trabajo bien hecho. Sin dejar de reconocer que falta mucho por hacer.
Y al parecer, la mejor elección es Nvidia. En ATI, al habilitar las extensiones necesarias para el compositor se pierde el renderizado directo, no así con Nvidia. De todas formas estoy tratando de confirmar estas conclusiones.

Comentarios

  1. Yo prefiero no arriesgarme mucho y quedarme con mi XP con vista clásica. A veces me toca tener dreamweaver, photoshop, flash, eclipse, etc.. y de verdad es un dolor de cabeza.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No se que version de beryl as probado para decir "De no se por su inestabilidad...", yo ahora mismo estoy usando la version que viene en los repositorios de ubuntu feisty fawn y te aseguro que es muy estable.

    Llevo mirando estas chorraditas desde que salió compiz, pasando luego a beryl y proximamente la union beryl&compiz, y tengo que decirte que lo que mas me gusta ahora es su estabilidad.

    Prueba a trabajar con el pc usando simplemente el exposé y el efecto cubo, ya veras como merece la pena usar beryl, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Uso la 0.2.1, que ya esta disponible para gentoo. SE me ha colgado un par de veces en menos de una hora, asi que la declare no confiable. De todas formas probare tu consejo ahora mismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario