Mejorando la cultura

Revisando los papeles amontonados en algún sitio que ahora no recuerdo, encontré una lista de títulos y autores. Luego de fustigar un poco a la memoria para que averiguara de dónde había salido recordé que me la dio un señor de la librería que está a media cuadra de mi oficina, poco después de revisar mi primera novela y hacerme los señalamientos de rigor. Así que era una guía instructiva, o más bien un "léete esto y cuando puedas escribir algo así ven a verme de nuevo".
La lista en cuestión empezaba por Las nieblas de Avalon, de Marion Zimmer Bradley. Lo que pueda decir de este clásico es poco, ya me he autoflagelado adecuadamente por no haberlo leído antes. Le seguía la serie del Neuvo Sol, de Gene Wolfe, la cual me confieso incapaz de ller por aburrida, tras ella Vencer al dragón de Bárbara Hambly, toda una joya al igual que otro libro que casualmente descargué de ella, La mano negra de la magia. Aún me quedan montones de cosas por completar de la lista: Cronopaisaje de Gregory Benford, Marea estelar y El carter de David Brin, Cyteen de C. J. Cherryh y otros de los que hablaré cuando los haya leído.

Comentarios